Fortalece tu sistema inmune estas navidades
Sí, lo admito, incluso siendo la Navidad una de mis épocas favoritas del año, sé que puede ser abrumadora y estresante. Nuestro sistema inmune es delicado especialmente en épocas de más actividad y estrés, es por eso que en estos días debemos hacer un esfuerzo para mejorar la calidad y ser más conscientes de qué le estamos aportando a nuestro cuerpo. Porque, ¿sabías que más del 70% de nuestro sistema inmune está en nuestro intestino y que lo que comemos es la base de nuestra salud? Cuanto más saludable está nuestro tracto gastrointestinal, más sanos estamos.
Alimentarte a base de comida procesada debilita tu sistema inmunológico, siendo más susceptible a resfriados y otras enfermedades
Me considero una persona que piensa y cuida de su salud, pero incluso algunas veces me relajo y dejo que las malas decisiones alimenticias, el trabajo y los eventos sociales empeoren mi salud. La semana pasada sufrí de un virus horrible que atacó mi estómago y mi sistema digestivo. Después de un par de días de ayuno y de no poder moverme de la cama, ahora me lo pienso dos veces y me aseguro de dar diariamente a mi cuerpo su dosis correspondiente de fruta fresca, verduras y proteínas de calidad, para que mi cuerpo pueda recuperarse rápidamente. La dieta que suelo llevar, mejor conocida como dieta mediterránea en nuestras islas, me aporta todos los nutrientes que necesito siguiendo la siguiente escala alimenticia:
En mi opinión, es muy recomendable que sigas esta tabla, ya que el cambio de dieta lo notarás en tu bienestar y en tu salud considerablemente y te ayudará a mejorar tu estilo de vida notablemente.
Comentarios
Publicar un comentario