El Manchester City y su reinado en la premier league esta temporada


El combinado inglés del sur de Manchester volvió a vencer esta semana en un choque directo ante sus vecinos, el Manchester United con un resultado de 1-2 llevándose el derbi de Manchester de manera contundente y consiguiendo una ventaja en la liga abultada, de 11 puntos, ventaja que parece casi insalvable cuando ni si quiera hemos llegado al ecuador de la temporada. Pep Guardiola ha conseguido transmitir su filosofía a sus jugadores de manera casi brillante y los resultados no han tardado en llegar. La incorporación de Kyle Walker, Ederson y Mendi ha sido crucial para mejorar considerablemente la defensa del combinado inglés, que sumado al increíble rendimiento que están dando las estrellas Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Raheem Sterling está consiguiendo una serie de resultados enormemente positivos. Destacar que la Premier, considerada en mi opinión la mejor liga del mundo, es una liga muy exigente y es muy extraño que haya tanta diferencia de puntos entre el primero con los demás equipos a estas alturas de liga, por eso he elegido este tema en adición a que amo el fútbol y mi uno de mis equipos favoritos.



La segunda derrota consecutiva del United ante el City en Liga en Old Trafford (1-2), el domingo pasado, dejó en evidencia el fracaso de Mourinho ante el objetivo comprometido. Perdida la Premier 2016-17, el domingo se verificó la pérdida virtual de la Premier 2017-18. Los 11 puntos que separan al City del United en la clasificación representan una distancia que nadie ha remontado en la Premier. La posibilidad de una excepción parece lejana cuando se considera el arranque del City: en 129 años de historia ningún equipo logró 14 victorias consecutivas en un mismo curso.

La evidencia del desastre, como suele ocurrirle a Mourinho, precipitó el desastre al cuadrado. El domingo, al acabar el partido, pasó furioso por la puerta del vestuario visitante y, acompañado del gigante Lukaku, se metió para pedir que bajaran la música reclamando “respeto” a los jugadores citizen. Ederson, el portero brasileño, intercambió unas palabras en portugués con el técnico y cuando comprobaron que no se entendían pasaron a los insultos. Según The Guardian, el entrenador le gritó: “You fucking show respect! Who are you?” (Muestra respeto, maldito. ¿Quién eres tú?). Dicho lo cual se declaró una riña tumultuaria. Volaron los puños y los objetos. Mikel Arteta, ayudante de Guardiola, sufrió un corte en la cara que le hizo sangrar copiosamente. Mourinho recibió el impacto de un brik que le bañó de leche antes de abandonar la escena en la que unas 20 personas pelearon violentamente, según Sky. Tuvo que intervenir la policía. La federación inglesa ha abierto una investigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog