PROTEGE TU WiFi


Muchas personas piensan que la contraseña de su WiFi no tiene valor alguno, ya que realmente si no utilizan el WiFi en exceso y tienen contratada una buena conexión les sobra y no se preocupan por dejar su conexión descuidada hacia cualquier persona que tenga intención
de conectarse a su red. 

A continuación voy a exponer los riesgos de que alguien se conecte a nuestra red, así cómo las medidas que hay que seguir para proteger nuestro WiFi adecuadamente:

¿Qué riesgos existen de que alguien utilice nuestro WiFi?

-Reducción del ancho de banda: nuestra velocidad de conexión baja, debido a que está siendo utilizada por un mayor número de personas y si tienes contratado poco ancho de banda influenciará notablemente en nuestro rendimiento.
-Robo de la información transmitida: si tenemos configurada de manera inadecuada nuestro WiFi los atacantes pueden obtener con cierta facilidad datos personales y la información que transmitimos.
-Conexión directa con nuestros dispositivos: un intruso con un conocimiento elevado sobre informática puede acceder desde nuestra WiFi a todos los dispositivos que estén conectados a él. Este es uno de los peores riesgos de que un desconocido acceda a nuestro WiFi.
-Responsabilidad ante acciones ilícitas: cuando se comete una infracción desde una red, la IP es nuestra identificación, por lo que ante acciones ilícitas si alguien ajeno a nosotros realiza un comportamiento inadecuado hay que tener cuidado, puesto que como principales sospechosos seremos nosotros al ser los propietarios de ese WiFi.

(Los títulos de los riesgos están sacados de www.osi.es/es)




¿Cómo deberíamos proteger nuestro WiFi?

De manera resumida, voy a exponer una serie de consejos que elevaran nuestra seguridad y reducirán los posibles riesgos que he comentado anteriormente. Estos consejos son;


-Asignar el sistema de seguridad más avanzado: WPA2
-Cambiar la contraseña por defecto y establecer una que sea mucho más segura que una predeterminada.
-Cambiar el nombre de la WiFi también nos da una mayor seguridad.
-Apagarlo si nos ausentamos varios días

(consejos sacados de www.osi.es/es)

Comentarios

Entradas populares de este blog