PAGOS ONLINE
Los pagos online deben realizarse mediante páginas webs seguras, ya que para un ladrón informático es muy sencillo poner una oferta de cualquier clase falsa y llamativa, mediante la cuál se pague a través de una web la cuál no reembolse el dinero si se trata de un bulo y esperar simplemente a que alguna persona inexperta caiga en su trampa.
Para evitar estos fraudes en cuánto a pagos online, mis consejos son los siguientes:
-Usar solamente páginas web cuya dirección contenga delante https// y aparezca un candado en la dirección de la web, muestra clara de la seguridad y fiabilidad de la página.
-Si hay dudas sobre una página web, yo recomiendo siempre utilizar únicamente las que ofrezcan PayPal cómo método de pago.
-Si la tienda es segura y la oficial, no deberías tener ningún problema por introducir tu tarjeta de crédito ya que estás tiendas evidentemente te ofrecen la seguridad que tal vez, otras tiendas menos conocidas no poseen.
-"El uso de empresas de envío de dinero instantáneo no debe utilizarse para las compras por Internet, ya que no permite recuperar el dinero en caso de fraude. Estos envíos son seguros siempre que se envíe dinero a alguien de confianza". (Información sacada directamente de osi.es/es)
Siguiendo estos pasos y los comentados en las entradas anteriores, deberíamos poder comprar en internet con 0 riesgos de encontrarnos bulos o ofertas falsas, haciendo de la red un lugar donde podemos encontrar nuestra tienda, desde nuestro ordenador, tablet o smartphone
enlace: https://www.xataka.com/basics/como-funciona-paypal-y-como-puedes-pedir-que-te-devuelvan-el-dinero-si-te-han-estafado
Comentarios
Publicar un comentario