MENSAJERÍA INSTANTÁNEA


Hoy en día la mensajería instantánea está permanentemente presente en nuestras vidas. Los mensajes instantáneos son la forma ideal de comunicarnos con personas a distancia al segundo y sin gastar dinero, y están basados en la comunicación mediante mensajes de texto.
La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico. 

Los clientes de mensajería instantánea más utilizados en el pasado fueron  Yahoo! Messenger, Google Talk (sustituido actualmente por Hangouts) y Windows Live Messenger, actualmente integrado en Skype.

Actualmente la mensajería instantánea ha dado un vuelco hacia las aplicaciones móviles, aplicaciones multiplataforma, o directamente o también servicios web que no necesitan de ninguna aplicación para poder funcionar. Tienen especial relevancia Facebook Messenger, Skype, Line, Hangouts, Telegram y Whatsapp.


Cómo proteger tu identidad en las redes de mensajería instantánea

Lo más normal es que los servicios que nos proporcionan mensajería instantánea no nos piden contraseña ni usuario, por lo que es fácil que entren a ellos y se puedan hacer pasar por nosotros si nos roban el dispositivo y a la vez, en este no tenemos contraseña, por lo que siempre es recomendable tener nuestro dispositivo asegurado con una buena contraseña.

Además, en las redes de mensajería hay que actuar con cabeza, ya que cualquiera puede hablarnos. Yo recomendaría hablar únicamente con personas a las que conoces y evitar los mensajes privados de personas desconocidas que nos pidan información sensible.

En adición, hay que tener cuidado con las descargas que realizamos mediante mensajería instantánea, ya que a parte de que no son una vía segura de descarga, normalmente nadie posee un antivirus instalado en el móvil, por lo que si un virus entra a nuestro móvil puede causarnos un daño irreparable.
Resultado de imagen de redes de mensajeria instantanea
http://www.aldeavillana.com/wp-content/uploads/2015/07/mensajeria-instantanea.jpg


Consejos finales:

-No difundir los números de otras personas sin su consentimiento
-Asegúrate de que la persona con la que hablas es una persona conocida y no alguien que se hace pasar por tu amigo o conocido.
-No facilites la información privada a desconocidos.
-Actualizar la aplicación siempre que aparezca una nueva versión por si ésta, además de incorporar alguna nueva funcionalidad, corrigiese algún fallo de seguridad.
-Si la aplicación de mensajería instantánea que usas ofrece alguna opción de chat secreto, acostúmbrate a utilizarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog