LAS REDES SOCIALES
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
Las redes sociales están permanentemente presentes en nuestras vidas diarias y todos los que usamos a diario internet utilizamos las redes sociales cómo método para contactar con nuestros amigos, conocidos y para conocer gente nueva, además de para compartir fotos, vídeos, estados y opiniones.
Es más que evidente que las redes sociales actualmente son usadas por millones de personas y nos proporcionan una enorme cantidad de entretenimiento, en adición a la capacidad de conectarnos por la red con otras personas.
Todos los que usamos las redes sociales sabemos utilizarlas, pero ¿sabemos los peligros que tienen?
-Hay que tener cuidado con lo que se publica , ya que lo que subimos a la red, queda registrado en la red. Además lo que subimos queda registrado siempre en la red, por mucho que lo borremos.
-Cuida tu privacidad. Es recomendable usar la opción de ocultar tus mensajes o publicaciones que te ofrecen las redes sociales, ya que de esta manera sólo las personas que nosotros aceptemos puedan ver nuestras publicaciones y así poder utilizarlas de forma mucho más segura.
-Cuidado con los permisos de aplicaciones. Muchas veces la descarga de algunas aplicaciones nos publican mensajes que no son deseados como publicidad o bulos electrónicos en nuestras redes sociales, por lo que recomendaría no vincular aplicaciones a nuestras redes.
-Cuidado con los virus. Las redes sociales se han convertido en un foco importante de distribución de virus con el fin principal de robar información. Existen muchas formas de distribuir virus, pero el objetivo del delincuente es siempre el mismo: conseguir que pinchemos en un enlace que nos descargará un virus o nos llevará a una página web fraudulenta donde se nos solicitará que introduzcamos nuestro usuario y contraseña. (información sacada de www.osi.es/es)
-Actuar frente a acosadores informáticos. En las redes sociales hay mucha diversidad de personas, entre ellas, encontramos a algunas personas que solo buscan molestar a otras personas o simplemente, intimidarles, personas a las que debemos bloquear de inmediato en nuestras redes.
Para cerrar el artículo debemos cuidar nuestra identidad digital, ya que si la perdemos cualquier persona puede acceder a muchísima información personal sobre nosotros y a miles de conversaciones privadas, por lo que es recomendado utilizar siempre contraseñas seguras y denunciar el hecho cuanto antes si nos sucede.
Comentarios
Publicar un comentario