CORREO ELECTRÓNICO
A diario todos recibimos varios correos electrónicos de publicidad o de información que llegan a nuestra cuenta desde páginas en las cuáles nos hemos registrado con nuestro correo electrónico o simplemente llegan reenviados de páginas desconocidas por nuestros amigos o conocidos con una información predominantemente falsa o engañosa. La publicidad normalmente es normal que sea engañosa, ya que los publicistas lo que realizan es embellecer el artículo con el fin de vendérnoslo, pero la información falsa que llega puede ser un problema, ya que aunque parezca estar fundamentada con pruebas, son información no verídica. Los correos de este tipo reciben el nombre de bulos o hoax, y, tal y cómo mencioné anteriormente, transmiten información falsa acerca de un tema de interés, normalmente general.
Además, estos bulos guardan relación con una de las entradas anteriores que realicé que es la de páginas webs falsas bancarias, por ejemplo, creadas con el fin de robar nuestro dinero si no estamos atentos y no nos damos cuenta de que es una dirección falsa.
¿Cómo podemos detectar un correo electrónico falsa?
-No suelen tener fechas para que puedan ser reutilizados muchas veces durante el paso del tiempo.
-Tratan de un tema atractivo hacia el lector, cómo regalos gratis, que es uno de los temas fundamentales de los que tratan los bulos.
-Suelen ser anónimos, no identifican claramente quién acredita la noticia divulgada.
(información sacada de www.osi.es/es)
http://www.aprendiendopc.com/wp-content/uploads/2016/12/ventajas-correo-electronico.jpg
Además. una sencilla manera de detectarlos es introducir el tema en el buscador y ver si las personas que han recibido ese correo verifican que es una información real o es un bulo.
-Consejos para no tener problemas con bulos o hoax.
Con unas sencillas medidas podemos evitar los problemas asociados a este tipo de correos:
-Debemos ser cautos. Si suena demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente sea mentira, en esta vida nada da algo a cambio de nada.
-No respondamos a estos correos. Al hacerlo estamos diciendo que detrás de esa dirección de email estamos nosotros y podemos ser culpados de una acción no realizada por nosotros.
-Jamás proporcionemos datos personales ni datos bancarios, comentado anteriormente en mi blog.
-Nunca hacer click en los enlaces que nos proporcionan ni visitemos ninguna web sugerida en el correo.
(Remarcar al final del artículo que la información está sacada mayoritariamente de www.osi.es/es)
(Remarcar al final del artículo que la información está sacada mayoritariamente de www.osi.es/es)
Comentarios
Publicar un comentario