¿DEBEMOS OCULTAR LAS WEBCAMS?

noticia sacada de: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/debes-cubrir-tu-webcam-cuando-no-la-uses-265719

Desde siempre el cubrir las webcams de nuestros ordenadores ha sido una preocupación constante tras el conocimiento de que cualquier dispositivo conectado a internet y con un software tomando control del hardware será susceptible de ser usado como un medio para espiarte y, en el peor de los casos, extorsionarte con la información y contenidos recolectados. Hay bugs ocasionales en la tecnología basada en web que le permiten a los hackers abrir tu cámara web con facilidad y grabar videos en ella, por ello, normalmente es recomendable ocultar la webcam y así asegurarnos que nuestra experiencia en la red será mucho más segura. 


¿Cuál es la solución más recomendada?

El uso de pegatinas puede ser la solución al problema del uso de webcams por personas externas, pero el problema está en que el micrófono sigue estando y al ellos poder entrar a todo el hardware no es una solución del todo completa.

Aunque lo anterior puede ser desalentador, esto no significa que no debas hacerlo.  Poner una pegatina, además de hacerte sentir mejor, también es un señal para el atacante y para las personas a tu alrededor de que eres alguien que al menos se preocupa por la seguridad de tu información en los dispositivos que usas.
Además, tengamos en cuenta que las cámaras y micrófonos no solo están en los celulares, ahora están en los altavoces bluetooth, laptops, neveras inteligentes y todo lo que tenga “inteligente” apelido.
A menos que vayas a encintar toda lo que te rodea y los lugares que visitas a diario en público, siempre estarás en riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog