BANCA ELECTRÓNICA


Existen numerosos mensajes electrónicos falsos que llegan a nuestro e-mail y nos ofrecen mejor seguridad y préstamos hacia nuestras cuentas bancarias, pero hay que ser cautelosos, ya que la mayoría son  mensajes engañosos, que buscan hacerse con el control de nuestras cuentas bancarias mediante páginas falsas de empresas bancarias o mediante trucos. Si no somos muy experimentados en relación a la informática, mi recomendación es no seguir nunca la publicidad que llega a nuestro correo de manera espontánea y que desconocemos, ya que así evitaremos problemas mayores. 
Un phishing bancario  correos electrónicos que buscan ganar la confianza del destinatario haciéndole creer que el remitente es realmente el banco en el que tienen una cuenta abierta para intentar obtener claves de acceso a esa cuenta.

 

enlace:https://www.spamloco.net/wp-content/uploads/2011/12/phishing-panama-web.jpg


¿Quién envía estos mensajes que buscan robarnos nuestra cuenta bancaria?

¿Quién envía el correo?


El siguiente paso que quiero comentar es qué debemos realizar para comprobar la identidad del remitente. Realmente sólo debemos confiar en los correos que nos confirman la seguridad de que son oficiales, es decir, nunca entrar a ellos por enlaces procedentes de un e-mail.

Debemos sospechar si el remitente es una dirección de correo que no pertenece a la entidad bancaria, como por ejemplo:

enlace:osi.es/es/bancaelectronica

El hecho de que el correo provenga de un correo aparentemente correcto no es indicio concluyente de la legitimidad del mismo. El remitente de un correo electrónico puede ser manipulado y los delincuentes son capaces de enviar correos con el remitente falsificado en nombre de entidades bancarias. Siempre debemos recordar que estamos en la red y que, por tanto, debemos extremar los cuidados con las acciones que realizamos si no queremos sufrir algún percance no deseado o la pérdida de información personal.

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