TU INFORMACIÓN EN LA NUBE

¨Guardar información en la nube es una forma muy segura de guardar nuestra información y a la vez de poder acceder a ella desde diferentes dispositivos, siempre que tengamos internet.¨

Para guardar la información en internet de modo seguro, hay que seguir los siguientes pasos:

-El servicio que utilices siempre tiene que contar con cifrado https y su propio certificado de seguridad para que sea seguro y que no estemos guardando la información en un sitio poco fiable.

-¨Si la información que quieres guardar contiene datos sensibles, no la subas, y si lo haces, utiliza herramientas de cifrado para que solamente tú tengas acceso.¨ Siempre es preferible no guardar información muy privada en internet aunque solo tú tengas acceso.

-¨Si vas a utilizar la nube como medio para alojar tus copias de seguridad utiliza un sistema de respaldo alternativo¨,como por ejemplo un disco duro externo, para asegurarte su disponibilidad y no perder tu información si sucede algún problema.

-¨Lee las condiciones de uso y las políticas de privacidad antes de utilizar cualquier servicio en la nube y en caso de no estar de acuerdo¨, busca un servicio alternativo y mucho más fiable.

-¨Utiliza una contraseña robusta para acceder al servicio y siempre que termines de utilizarlo, cierra la sesión.¨ Si dicho servicio cuenta con verificación en dos pasos es recomendable activarlo para dotar de mayor seguridad a la cuenta y así preservar la seguridad de nuestros archivos.

-Infórmate sobre el correcto funcionamiento de las opciones de compartición de archivos y carpetas que nos ofrecen estos servicios para no mostrar información accidentalmente a quien no deberíamos.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA NUBE

    -Disponibilidad. 
    ¨Podemos acceder a los archivos alojados en la nube desde cualquier dispositivo conectado a Internet que cuente con la capacidad para utilizar dicho servicio.¨ Así evitamos el uso de dispositivos de almacenamiento físicos, como una memoria USB para compartir la información.

    -Copia de seguridad. 
    Podemos utilizar este espacio para guardar archivos a modo de copia de seguridad.

    -Compartir.
    ¨Otra función que nos ofrece y muy utilizada por los usuarios, es la posibilidad de compartir la información con otras personas.¨ Podemos hacerlo de forma limitada con aquellas que escojamos e incluso hacerlo de forma pública para que cualquier usuario pueda acceder a los archivos compartidos.

    -Sincronización.
    ¨Algunos servicios permiten sincronizar automáticamente los datos entre distintos dispositivos.¨ De esta forma un archivo que creemos o modifiquemos en un dispositivo se actualizará en todos aquellos que estén conectados al mismo servicio en la nube. 

Comentarios

Entradas populares de este blog