LAS CONTRASEÑAS Y CÓMO GESTIONARLAS
(Todo el contenido entre comillas (¨) es sacado de https://www.osi.es/es/)
Las contraseñas son la clave para entrar a todas nuestras cuentas privadas y que las protegen de los demás usuarios, por ello debemos escoger una buena contraseña que sea difícil de averiguar para tener nuestras cuentas correctamente protegidas. Para mantener protegida nuestra privacidad y nuestras cuentas, debemos seguir los siguientes consejos:
1. No compartir tus contraseñas con nadie, como dice el dicho, si no quieres que algo se sepa no lo digas, y que los demás tengan información privada sobre nuestras cuentas puede ser perjudicial para nosotros, ya que pueden acceder en cualquier momento cuando quieran.
2. Asegurarse de poner una buena contraseña. Evidentemente si la contraseña es la misma que el usuario es evidente que la seguridad es baja.
3. Utilizar diferentes contraseñas para cada cuenta, así si alguien descubre una de nuestras contraseñas no pueda acceder a todas las demás.
4. Cuidar las preguntas de seguridad, estableciéndolas de manera que tengan el mismo nivel de complejidad que las contraseñas y sean iguales de seguras.
5. Utiliza gestoras de contraseña: Si te cuesta memorizar las contraseñas, estos te ayudan a guardarlas correctamente y evitar sus pérdidas.
Cómo crear contraseñas robustas
Debemos asegurarnos que la contraseña tenga una:
- longitud mínima de ocho caracteres,
- que combine mayúsculas,
- minúsculas, números y símbolos.
No debemos utilizar como claves:
-palabras sencillas en cualquier idioma,
-nombres propios,
-lugares,
-combinaciones excesivamente cortas,
-fechas de nacimiento,
Tampoco debemos usar claves formadas únicamente a partir de la concatenación de varios elementos. Por ejemplo: “Juan1985” (nombre + fecha de nacimiento), ya que son excesivamente sencillas de adivinar.
Comentarios
Publicar un comentario