PROTÉGETE AL USAR WiFi PÚBLICAS


Conectarse a WiFis públicas siempre tiene una serie de riesgos, ya que al carecer de contraseña y al poder acceder libremente a ellas, al dejar el rastro de todo lo que hacemos en esa red alguien con los conocimientos necesarios en informática puede obtener muchísima información acerca de las contraseñas que tenemos y las páginas a las que hemos accedido gracias a la conexión procedente de esa red pública, por lo que una vez estemos conectados a WiFis públicas debemos actuar de manera consciente de que todo lo que hagamos puede ser visualizado por otra persona en busca de robarnos información confidencial.

Como recomendación para que podamos navegar en WiFis públicas sin riesgos ni problemas, voy a compartir con ustedes una serie de consejos muy útiles para aumentar nuestra seguridad cuando estemos conectados a WiFis públicas:

-Cortafuegos: Instalar un cortafuegos implica que si otro equipo intenta conectarse sin nuestro permiso a nuestro dispositivo le impida la conexión instantáneamente.

-Instalar un antivirus siempre es recomendable por si la WiFi no es segura tener siempre protegido nuestro dispositivo correctamente.

-Instalar las actualizaciones más recientes de todos nuestras aplicaciones y dispositivos, ya que los fallos de versiones pueden ser utilizados por informáticos expertos para perjudicar nuestra integridad informática.

Resultado de imagen de protegete al usar wifi publicas

-Desactivar el sistema WiFi, es decir, desactivar la conexión automática de nuestros dispositivos a las redes públicas más cercanas e intentar utilizar solo el dispositivo en redes seguras.

-Limpiar la lista de puntos de acceso memorizados. Conviene revisar la lista de puntos de acceso memorizados para eliminar aquellos esporádicos y dejar únicamente los realmente confiables. (consejos sacados de www.osi.es/es)

Comentarios

Entradas populares de este blog